lunes, 16 de marzo de 2015

¿Qué crema me compro?

¿Me gasto dinero en una crema de marca cara o me compro una barata de supermercado? Es un tema muy discutido últimamente.  Lo cierto es que todas las cremas hidratantes están pensadas para hidratar y todas hidratan.

Vamos con algunos ejemplos para explicarlo bien.
En invierno nos cubrimos con ropa para combatir el frío. Si un día esta nevando y pensábamos ponernos un chubasquero pasaremos frío así que tendremos que ponernos varias prendas. Pero si nos ponemos un plumas ya no será necesario ponernos varias prendas. Todos los tejidos protegen del frío pero no todos protegen por igual. Igualmente todas las cremas hidratan pero no todas las cremas son igual de eficaces. ¿Pero son más eficaces por ser más caras?




Veamos otro ejemplo: Quiero comprarme una camiseta de algodón y he visto una monísima de una marca que anuncian futbolistas y además también la anuncian en televisión. Esa camiseta es mucho más cara que otra. Confeccionarla no cuesta mucho pero el marketing que hay detrás tiene que pagarlo de la venta de la camiseta. En las cremas pasa igual. En realidad hacer una crema no cuesta tanto, lo que encarece el producto principalmente son dos cosas; el marketing y el laboratorio de investigación.


  • El marketing en el caso de las cremas es dinero tirado porque el logo no se nos queda en la cara cuando la ponemos. 
  • El laboratorio es lo otro que encarece el precio de la crema. Si es un laboratorio de investigación quien hace la crema el precio es más caro. Hasta que se logran los resultados deseados hay que pagar investigadores, técnicos, materiales... Esto también se sumara al precio del producto. Pero en este caso el incremento de precio si merece la pena por que si se notara en mi cara.
El estrato córneo de la epidermis, que es la parte de la piel que vemos, funciona como barrera protectora química y física, retarda la perdida de agua, minimiza la penetración de rayos ultravioletas y limita la entrada a los microorganismos y las sustancias tóxicas del exterior. Esa es su función, es una barrera. Las pruebas y el trabajo de laboratorio es el que ha hecho posible saber como aumentar la absorción y penetración de un producto. Los potenciadores activos encapsulados, micropartículas, nanopartículas, nanosomas, niosomas... son resultado de dicha investigación.

  




Sin embargo una vez descubierto un vehículo de absorción el resto de laboratorios o marcas lo copian. Y como no han tenido que mantener el gasto de investigación puede vender el producto más barato. Pero a su vez si no se invierte en investigación no se progresa.

En conclusión: Para elegir un producto lo mejor es dejarte aconsejar por alguien que entienda de lo que esta vendiendo. Pero no te dejes engañar por el marketing. Paga por el producto que compras no por la marca que te lo vende.



No hay comentarios:

Publicar un comentario